Por: Redacción 360 Radio
Las actividades no esenciales en Ciudad de México y el estado de México fueron suspendidas en su totalidad a partir de este sábado y hasta el próximo 10 de enero, debido al aumento de contagios de Covid-19, confirmó la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum.
En las dos jurisdicciones sólo estarán habilitadas las actividades “esenciales” como venta de alimentos, energía, transporte, manufactura y servicios financieros, entre otros.
Ciudad de México está “cerca del 75 % de su capacidad hospitalaria”, pese a los constantes llamados a la población para que disminuyan su movilidad, explicó Sheinbaum, después de informar que regresaron al “semáforo rojo”, máxima alerta.
LEER TAMBIÉN: El salario mínimo en México tendrá un aumento del 15 % para 2021
De acuerdo con la secretaria de Salud, en las últimas 24 horas se presentaron 12.248 nuevos contagios, el segundo máximo en una jornada después de que el 11 de diciembre hubo 12.253.
El total de contagios es de 1.301.546, además han fallecido 117.249 personas, de los cuales 762 se reportaron en la última jornada.
El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, informó que en los últimos diez días han aumentado la capacidad de respuesta para que haya suficientes camas, médicos y enfermeras en Ciudad de México y el Estado de México, donde viven más de 23 millones de personas.