En La Ceja, Antioquia, usuarios de Savia Salud están en problemas. Y es que la Clínica San Juan de Dios de ese municipio del oriente antioqueño suspendió la atención a usuarios de esa entidad prestadora de salud, por incumplimientos en pagos de por lo menos 10.000 millones de pesos. Si bien se había acordado un pago con el agente interventor anterior, este no se habría cumplido.
La mencionada institución de salud informó que, a pesar de los intentos de diálogo y a la continuidad del servicio durante los últimos meses, los compromisos financieros “no se han cumplido ni en los montos ni en los tiempos acordados”.

Savia Salud, suspendida por la clínica
Para la clínica esta situación compromete directamente la estabilidad financiera y la capacidad operativa del centro asistencial, y lleva a un riesgo para la sostenibilidad del servicio que prestan a miles de usuarios del oriente antioqueño.
“Hemos decidido suspender los servicios con la EPS Savia Salud. En el mes de junio teníamos una cartera alrededor de los 10 000 millones de pesos. En ese momento se hizo acercamiento con el anterior equipo interventor para tratar de solucionar y se llegaron unos acuerdos donde esperábamos a diciembre tener una cartera inferior a los 5.000 millones de pesos. Esto no ha sido posible”, al respecto se refirió Andrés Peña, director general de este centro asistencial.
El comunicado, señala que la decisión se toma “con sentido de responsabilidad” y busca preservar la calidad y continuidad de la atención para el resto de la población afiliada a otras entidades.
Es preciso remarcar que, si bien la suspensión aplica para la mayoría de servicios contratados con Savia Salud, la institución aclaró que las urgencias vitales seguirán siendo atendidas con normalidad, como lo exige la normatividad vigente. Los pacientes con otro tipo de necesidades médicas serán orientados y remitidos a otras instituciones con el fin de garantizar la atención.
Lea también: Si vive en Itagüí, puede disfrutar de la navidad con este llamativo show