miércoles, abril 14, 2021
More

    Suspendieron millonaria multa en contra de Gustavo Petro

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Gustavo Petro anunció que el Consejo de Estado, en segunda instancia, ratificó la decisión que tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender la multa que le impuso la Contraloría Distrital al exalcalde de Bogotá por bajar tarifa del TranMilenio.


    Por: Redacción 360 Radio

    Petro señaló al contralor de ese momento, Juan Carlos Granados, quien actualmente es investigado por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

    “Es una sanción moral contra el actual disciplinador de jueces, el contralor de Odebrecht, Juan Carlos Granados, quien, con el objetivo de inhabilitarme, rompió toda normatividad y sentido de las proporciones al imponer una multa de 80 millones de dólares”, dijo el excandidato presidencial.

    “El actual contralor distrital, ficha de Granados, ha vuelto a iniciar procesos contra mí, por mi decisión legal de no aumentar tarifas de Transmilenio en años posteriores de mi mandato”, agregó.

    Gustavo Petro se defendió e indicó que “se puede financiar el transporte público con el presupuesto, como en todos los países modernos, o se cae en el fundamentalismo neoliberal de solo permitir que los costos de operación del transporte público lo financien los usuarios con más altas tarifas”.

    LEER TAMBIÉN: Procuraduría pide rechazar “muerte política” de Petro

    En 2012, cuando Petro era alcalde de Bogotá, estableció tarifas especiales para la hora pico y hora valle, y también decretó la reducción del valor del pasaje que entonces tenía TransMilenio de 1.750 pesos a 1.700 y 1.400 pesos, respectivamente.

    La Contraloría Distrital en 2016 le atribuyó al exalcalde una medida de responsabilidad fiscal por detrimento patrimonial y embargó sus cuentas e impuso una multa. Petro llevó el caso a los estrados judiciales y en 2017 llegó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó suspender la multa impuesta por realizar reducción de tarifas de ese medio de transporte.

    En 2019 el Tribunal de Cundinamarca falló a favor de Petro por el modelo de basuras que instauró cuando fue alcalde, por que el tenía multas de hasta 130.000 millones de pesos.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico