Suspenden paro en Antioquia: Mineros reanudan conversaciones con el Gobierno

Compartir

Se levanta el paro minero luego de un poco más de un mes de cese de actividades y la reanudación de los diálogos con el gobierno nacional.


Por: Redacción 360 Radio


El Comité Pro Paro Minero informó durante la noche de este miércoles que las conversaciones entre esa organización y el Gobierno Nacional fueron reanudadas. A raíz de la decisión, los mineros que desde el pasado 2 de marzo iniciaron un cese de actividades en las subregiones del Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia señalaron que sus protestas quedaron suspendidas provisionalmente.

Ante el anuncio del levantamiento del paro minero en el Bajo Cauca Antioqueño, el Gobierno del Cambio ratificó este jueves la prioridad por alcanzar, mediante el diálogo y la concertación, soluciones efectivas a las problemáticas de la comunidad minera de esta región del país.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior ratificó que el Gobierno Nacional mantiene su presencia en los municipios del Bajo Cauca, tal como ha sucedido desde el inicio de la protesta social, donde se han realizado mesas de diálogo con la comunidad buscando garantizar los derechos de esta población y trabajar por soluciones efectivas y concertadas frente a la problemática del sector minero.

Durante el Consejo de Ministros en Caucasia, el Jefe de Estado ordenó la urgente conformación de esta instancia que estará integrada por representantes de los ministerios de Minas, Interior, Defensa, TIC, Ciencias, Agricultura, Ambiente y Comercio, Industria y Turismo. Se ordenó la instalación de una mesa técnica el próximo 13 de abril en Caucasia.

Lea también: Hidroituango recibe multa por ocupación del cauce Tamara

Le puede interesar:  360 recorrió la sede de la Fábrica de Licores de Antioquia: así podrá disfrutar esta actividad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]