Inicio Destacados Covid-19: Se suspenden prácticas deportivas de conjunto en Medellín por aumento de...

Covid-19: Se suspenden prácticas deportivas de conjunto en Medellín por aumento de casos

Covid-19: Se suspenden prácticas deportivas de conjunto en Medellín por aumento de casos
Foto: Alcaldía de Medellín

Es preciso señalar que sí estarán abiertos para prácticas individuales.


El INDER Medellín suspendió las prácticas de deportes de conjunto en sus escenarios y programas ante el incremente de casos de covid-19 y la alta ocupación de camas UCI, con el fin de prevenir, desde el deporte, la recreación y la actividad física, la expansión de un virus que registró más de 2.470 contagios este lunes en todo el departamento antioqueño, contando los 1.553 que hubo en la capital antioqueña.

“Los escenarios están habilitados para toda la comunidad en general, la idea es que ustedes realicen su reserva, se hace por la plataforma SIMON (www.inder.gov.co).  Al hacer la reserva usted elige el barrio, la comuna y el escenario que usted va a priorizar y los escenarios continúan habilitados para toda la oferta INDER”, expresó Isabela Luna, Subdirectora de Fomento del INDER Medellín.

Es preciso señalar que sí estarán abiertos para prácticas individuales, mientras que los torneos barriales y demás competencias que ya se habían activado, se suspenden hasta el 23 de abril.

LEER TAMBIÉN: Nuevo gerente de EPM y otros cargos anunciados por el alcalde Daniel Quintero

Ante la imposición de los horarios del toque de queda que rigen en Medellín, de 6:00 p.m. a 5:00 a.m., se cancelan las ciclovías nocturnas de los martes y jueves. También, se evaluará en el transcurso de la semana si el servicio de los domingos estará activo o no, pues para mitad de esta semana se tiene previsto el anuncio de nuevas medidas.

En el anillo interno del Estadio Atanasio Girardot se hará un acompañamiento a quienes realizan actividad física como trotar, patinar o montar en bicicleta de esta manera: lunes a sábado de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. “Ninguna oferta institucional se va a suspender, se va a continuar cumpliendo con los aforos y todo el tema de bioseguridad”, dijo la subdirectora de Fomento del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín.

Por su parte, las clases de Canas al Aire dirigidas a los adultos mayores tendrán un control de aforo de máximo 20 personas por sesión y se recomienda a las personas que sufran preexistencias llevar a cabo la actividad física desde casa, con la posibilidad de conectarse virtualmente a través de las redes sociales del INDER.

Salir de la versión móvil