Suspenden restricción a parrillero hombre en Bogotá

Foto: Elsonajero.com

El alcalde advirtió que la medida se podrá volver a implementar si vuelve a crecer el hurto a personas bajo esta modalidad.


Por: Redacción 360 Radio

En un Consejo de Seguridad precedido por el alcalde Enrique Peñalosa, se decidió suspender la restricción al parrillero hombre a partir de este miércoles 1 de agosto. El mandatario recordó que se trató de una medida de carácter temporal, que en principio iba por tres meses y que se extendió, tras lo cual ya cumplió su objetivo.

“Hicimos capturas importantes de bandas que operaban con la modalidad de parrillero. Escuchamos a la comunidad y las solicitudes de quienes se movilizan en moto”, manifestó Peñalosa.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que la medida tuvo un balance positivo, pero esta era de carácter temporal y de choque: “Somos conscientes de la necesidad de buscar nuevos pasos para garantizar la seguridad vial y la seguridad ciudadana en Bogotá. Es una medida temporal y de choque que ha sido extremadamente positiva en el área de restricción, sin embargo, también ha habido un control en vía que ha venido mejorando la seguridad de la ciudad”, dijo.

De acuerdo con la administración distrital, la medida del parrillero hombre en los cinco meses de implementación permitió una reducción del 32,5 % en el delito de hurto a personas dentro del área de restricción. En los cinco meses anteriores a la medida se presentaron 1.373 casos de hurtos a personas, mientras que en el periodo de la medida fueron conocidos por las autoridades 927 casos. Fuera del área de restricción también se percibió una reducción del 5.9 %.

En el caso de los hurtos a celulares, en los cinco meses anteriores a la medida del parrillero ocurrieron 957 casos y los cinco meses después de la medida fueron conocidos 636 casos dentro del área de restricción, lográndose una reducción del 33.5 %.