Suspendidas visitas en las cárceles de Antioquia por aumento de COVID-19

Compartir

Después de confirmarse que 80 internas de la cárcel El Pedregal de Medellín dieron positivo para COVID-19, el Inpec anunció la suspensión del programa piloto con el que reactivaron las visitas desde el pasado 3 de marzo en 17 centros penitenciarios de Antioquia.


Por: Redacción 360 Radio

La determinación tiene el objetivo de proteger a los reclusos y sus familiares, y fue adoptada con base en el impacto del tercer pico de contagios en Antioquia. La directora del Inpec en la regional departamental, Imelda López, afirmó que están esperando si la situación mejora, “porque nosotros tenemos que ser conscientes de que primero está la vida y la salud”.

El único brote que se ha confirmado es el de El Pedregal, las internas contagiadas permanecen aisladas y pese a que tienen síntomas, no han necesitado su traslado a un centro médico.

López afirmó que todos los días están realizando los tamizajes correspondientes y siguen los protocolos, “afortunadamente tenemos la situación controlada”, manifestó.

LEER TAMBIÉN: Sobrevivientes de Covid-19 tienden a sufrir ‘enfermedades cerebrales’, según estudio

El Personero de Medellín, William Vivas, visitó el centro penitenciario y corroboró el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además, sostuvo que existe una latente preocupación por el riesgo de contagio que representa el hacinamiento en las cárceles.

Vivas agregó que en el patio de mujeres y de hombres están haciendo las pruebas necesarias para la detección de posibles casos. “Todas las personas que ingresen deben desinfectarse previamente, al igual que las internas que por alguna razón deben salir a realizar sus diligencias”.

No obstante, le solicitó al Gobierno acelerar el proceso de inmunización en este tipo de espacios con el fin de prevenir brotes más agresivos.

Le puede interesar:  Enel reportó más de 28.000 casos de hurto de energía en Bogotá y Cundinamarca

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]