Suspendido gobernador de Norte de Santander por irregularidades en contratación

Foto: lasillavacia

La Procuraduría General inició una investigación disciplinaria en contra de William Villamizar, el gobernador de Norte de Santander, por irregularidades en la celebración de un contrato de bilingüismo por $11.998 millones.


Por: Redacción 360 Radio

“El órgano de control decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo modo u lugar en las que se cometieron, y el perjuicio que pudo causar a la administración pública”, detalló el Ministerio Público.

El ente de control busca establecer la idoneidad y capacidad ofertada por Nui Telco S.A.S., en cabeza de Mayret Zorayda Nilo Moreno, a quién también se está investigando, para determinar posibles faltas disciplinarias ante una posible vulneración del ordenamiento jurídico y supuestas irregularidades en la formación, adjudicación y celebración del contrato interadministrativo.

La Procuraduría solicitó el pasado 15 de agosto suspender el contrario al advertir una aparente selección subjetiva del contratista, teniendo en cuenta que, en los documentos precontractuales no se evidenciaron las razones de conveniencia y oportunidad para que la sociedad Nui Telco S.A.S. fuera seleccionada.

Los investigados serán escuchados en versión libre el próximo 30 de agosto, en caso de que así lo deseen.