Suspendido sacerdote Carlos Yepes, denunciado por abuso sexual

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Desde Roma, el vaticano ordenó suspender al sacerdote antioqueño Carlos Yepes, quien fue denunciado por tres hombres, quienes afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran menores de edad.

Los hechos habrían ocurrido entre 1995 y 2010 en las parroquias de El Salvador, San Esteban Protomártir y el Sagrado Corazón de Jesús en Barrio triste.

La Arquidiócesis de Medellín recibió las denuncias de las tres supuestas víctimas en el 2018, pero no procedió a suspender el sacerdote, como normalmente ocurre, sino que envió el proceso a la Congregación para la Doctrina de la Fe, una especie de Fiscalía de El Vaticano.

Carlos Yepes se hizo popular en sus dos canales de YouTube, llamados Padre Carlos Yepes y Amén Comunicaciones, donde suma casi un millón de suscriptores. Allí también fue objeto de polémica por referirse a las mujeres con palabras altisonantes.

El padre Yepes no podrá ejercer su ministerio sacerdotal, por lo que tuvo que entregar la parroquia San Juan Bautista de la Salle en Copacabana, donde era párroco desde el 2017.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]