Sustitución de cultivos ilícitos será obligatoria

Foto: Carlos Ortega / Archivo El Tiempo

“Lo que faltaba era un poco de la voluntad del Gobierno colombiano y entendieron que con Duque esa voluntad está”, aseguró Francisco Santos, quien espera que los recursos para combatir el narcotráfico aumenten.


Por: Redacción 360 Radio

Los cultivos ilícitos en Colombia podrían considerarse el problema más grave del país según el nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos. Por lo tanto, el tema será prioridad durante el Gobierno de Iván Duque, donde se implementará una erradicación de cultivos más potente, pero a la vez se pondrán en marcha programas de sustitución.

“Pero como lo dijo él, erradicación ya no voluntaria, sino obligatoria. Hay distintos mecanismos de erradicación, donde hay cultivos masivos será distinta; donde hay cultivos de pequeña cuantía se trabajará con comunidades para la sustitución. Tendremos una política muy agresiva de erradicación. Aquellos que duden, el Gobierno Nacional va actuar en consonancia con la política de erradicación que tenemos”, añadió Santos.

El nuevo embajador afirma que su labor fundamental estará en buscar fondos para ejecutar planes que promuevan la disminución del narcotráfico y las ayudas humanitarias. La crisis de Venezuela abarcará también un papel primordial que requerirá de presupuesto y acción eficaz.

Alcalde medellin