Sylvia Constaín: De ministra de las TIC a vicepresidenta de relaciones de Visa

Foto: Presidencia de la República

La exfuncionaria del gobierno de Iván Duque será la encargada de dirigir y liderar las relaciones entre una de las marcas de servicios financieros más importantes del mundo y los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que anunciara su salida del Gobierno Nacional hace unas semanas, este lunes se dio a conocer que la exministra de las TIC, Sylvia Constaín, tiene nuevo trabajo.

Visa Ing informó que Constaín será su nueva vicepresidente de relaciones con Gobierno para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con esta popular marca de servicios financieros, la exfuncionaria del gobierno de Iván Duque será la encargada de dirigir y liderar las relaciones con los gobiernos de estos países.

“Nos complace sumar a Silvia a nuestro equipo de trabajo, pues su experiencia nos permitirá seguir afianzando relaciones con los Gobiernos en la región y así seguir impulsando las tecnologías de pagos, la conectividad de personas y comercios, fortaleciendo la colaboración con gobiernos y reguladores, en articulación con todos los participantes del ecosistema de pagos digitales, como también bancos clientes emisores, adquirentes, comercios, fintechs y socios comerciales”, informó Visa en un comunicado.

En tal sentido, la exministra se radicará en los Estados Unidos y ejercerá sus labores desde la oficina regional que esta compañía internacional tiene Miami.

“Me enorgullece ser parte de Visa para contribuir con mi experiencia en el diseño de estrategias y difusión de los beneficios y soluciones tecnológicas que pueden ayudar a continuar incrementando la inclusión financiera y digital en toda la región”, dijo Constaín tras el anuncio.

Cabe precisar que anteriormente Constaín había ocupó diversos roles ejecutivos en Facebook y Apple, liderando también las relaciones con gobiernos latinoamericanos.

Asimismo, trabajó en la Embajada de Colombia en Washington, cargo en el que tuvo como misión principal fortalecer los lazos económicos y políticos de Estados Unidos y Colombia, incluido el Tratado Comercial entre ambos países.