Sylvia Constaín: De ministra de las TIC a vicepresidenta de relaciones de Visa

Foto: Presidencia de la República

La exfuncionaria del gobierno de Iván Duque será la encargada de dirigir y liderar las relaciones entre una de las marcas de servicios financieros más importantes del mundo y los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que anunciara su salida del Gobierno Nacional hace unas semanas, este lunes se dio a conocer que la exministra de las TIC, Sylvia Constaín, tiene nuevo trabajo.

Visa Ing informó que Constaín será su nueva vicepresidente de relaciones con Gobierno para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con esta popular marca de servicios financieros, la exfuncionaria del gobierno de Iván Duque será la encargada de dirigir y liderar las relaciones con los gobiernos de estos países.

“Nos complace sumar a Silvia a nuestro equipo de trabajo, pues su experiencia nos permitirá seguir afianzando relaciones con los Gobiernos en la región y así seguir impulsando las tecnologías de pagos, la conectividad de personas y comercios, fortaleciendo la colaboración con gobiernos y reguladores, en articulación con todos los participantes del ecosistema de pagos digitales, como también bancos clientes emisores, adquirentes, comercios, fintechs y socios comerciales”, informó Visa en un comunicado.

En tal sentido, la exministra se radicará en los Estados Unidos y ejercerá sus labores desde la oficina regional que esta compañía internacional tiene Miami.

“Me enorgullece ser parte de Visa para contribuir con mi experiencia en el diseño de estrategias y difusión de los beneficios y soluciones tecnológicas que pueden ayudar a continuar incrementando la inclusión financiera y digital en toda la región”, dijo Constaín tras el anuncio.

Cabe precisar que anteriormente Constaín había ocupó diversos roles ejecutivos en Facebook y Apple, liderando también las relaciones con gobiernos latinoamericanos.

Asimismo, trabajó en la Embajada de Colombia en Washington, cargo en el que tuvo como misión principal fortalecer los lazos económicos y políticos de Estados Unidos y Colombia, incluido el Tratado Comercial entre ambos países.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar