Según estudio de Taboola, publicidad nativa logra mejor impacto en los consumidores

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Brasil, México y Colombia son los mercados más grandes en publicidad nativa según una investigación de Taboola. 


Por: Redacción 360 Radio

La empresa Taboola, compañía líder a nivel mundial en recomendaciones para la web abierta, en alianza con Kantar, líder mundial en datos, insights y empresa consultora, dieron a conocer un estudio en el que concluyen que las empresas que apostaron por publicidad nativa lograron mejores resultados en el embudo de conversión de marketing. 

Estos resultados positivos se evidenciaron sobre todo en la fase de consideración que incluye la favorabilidad de marca y reconocimiento entre otros. 

El reporte comparó una serie de estudios de marca realizados por Kantar, se estudiaron alrededor de 20 marcas globales en 11 verticales, que incluyeron finanzas personales, tecnología, viajes, moda y entretenimiento que operan en Latinoamérica. 

Las empresas que trabajaron con Taboola como plataforma tecnológica aliada cumplieron con los requisitos KPI críticos en todos los ámbitos de manera constante, en varios casos, en comparación con los puntos de referencia de la industria verticalizada de Kantar. 

Según datos entregados por Stalista el gasto por publicidad nativa programática en América Latina aumentará en 15.000 millones para 2026. Brasil, México y Colombia son los mercados más grandes de la región.

Según los estudios, las marcas recurren cada vez más a las redes sociales como canal de exposición y de tráfico, por lo tanto se requiere una necesidad constante de fortalecimiento en la seguridad de los entornos digitales.

Esto considerando que, según investigaciones recientes, es menos probable que el 61% de los consumidores vuelvan a comprar o usar una marca si la ven anunciada junto con contenido negativo o de origen cuestionable. 

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“Las principales marcas del mundo continúan eligiendo a Taboola, debido a nuestra escala, tecnología, equipo y resultados para asegurarnos de optimizar las inversiones y que las marcas permanezcan en la mente de los consumidores a lo largo de su jornada” señaló Adam Singolda, director ejecutivo de Taboola.

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