Tailandia amplía estado de emergencia pese a críticas de la oposición

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de Tailandia decidió extender el estado de emergencia debido al coronavirus hasta el próximo 30 de junio, pese a las críticas realizadas por la oposición, que ha solicitado reiteradamente retirar las medidas de restricción ante el descenso de infectados.

LEER TAMBIÉN: Emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta el 1 de septiembre

Extender la emergencia es necesario para reducir el riesgo de que se produzca una nueva ola de contagios mientras se vayan retirando otras medidas, indicó el portavoz del Gobierno, Narumon Pinyosinwat, después de una reunión con el Gabinete.

El estado de emergencia fue impuesto por primera vez en Tailandia el pasado mes de mazo y le da al primer ministro, Prayuth Chan Ocha, el poder para prohibir reuniones grandes, como las protestas antigubernamentales, informó el diario local, ‘Bangkok Post’.

El Gobierno ha estado implementando un plan progresivo de retirada de las medidas para que se reactive la economía y ha insistido en que, el estado de emergencia, es algo ‘apolítico’ y, por el contrario, es una herramienta que frenará el virus.

Por otro lado, la oposición ve en la medida una “extensión de la consolidación del poder” y una forma innecesaria de hacer uso de este, y así lo denunció el Pheu Thai, principal partido opositor.

Desde que se registró el Covid-19 por primera vez en Tailandia, se han registrado 3.045 infectados y 57 fallecidos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar