-Publicidad-
Inicio Noticias Uso de tapabocas ya no será obligatorio en instituciones educativas desde el...

Uso de tapabocas ya no será obligatorio en instituciones educativas desde el 15 de mayo

MinSalud insiste en la importancia de la vacunación para prevenir picos de la pandemia
Foto: Colprensa
-Publicidad-

El Ministerio de Salud informó que desde el 15 de mayo ya no será obligatorio el uso de tapabocas en colegios y universidades


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, el ministro de salud, Fernando Ruíz señaló que desde el próximo domingo 15 de mayo, ya no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios educativos tales como escuelas, colegios y universidades. El anuncio se da luego de que el pasado 26 de abril el Gobierno Nacional anunciara que se retiraba la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados a excepción de recintos educativos, instituciones médicas y transporte público.

El funcionario señaló, “avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022”.

Ruíz también explicó que esta medida funcionará como «respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje», aún así, también recordó que como indica la evidencia epidemiológica, los niños y niñas siguen estando expuestos a un riegos a causa del Covid-19. Dado lo anterior, el ministro explicó que desde el inicio de la pandemia han fallecido 358 niños, 549 han ingresados a UCI y 3.191 niños han sido hospitalizados.

-Publicidad-

Por tanto el jefe de cartera de salud recordó la importancia de la vacunación, e invitó al personal educativo como maestros, rectores y padres para que sigan incentivando la vacunación, con la finalidad de que antes del 15 de mayo, el número de menores vacunados aumente.

Finalmente, Ruíz complementó, “para apoyar a que haya más municipios que tengan esa posibilidad de implementar las medidas de uso de tapabocas en espacios cerrados hemos implementado un ajuste en esas medidas”.

LEER TAMBIÉN: Claudia López solicita a MinSalud eliminar uso de tapabocas en colegios

-Publicidad-
Salir de la versión móvil