Tarifas de energía no podrán incrementar en el 2020

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que se congeló las tarifas del servicio de energía durante el resto del año, así funcionará.


Por: Redacción 360 Radio

El costo del kilovatio/hora no podrá aumentar en el cobro de las tarifas de consumo de energía en Colombia durante lo que resta del 2020. No obstante, esto no significa que el costo cancelado por el consumo de energía se mantendrá congelado.

El valor también está sujeto al gasto de energía de los usuarios, es decir, aunque el costo del servicio permanece, una familia puede tener alzas en el valor de la factura si su consumo de energía aumenta durante la pandemia.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, instó a los usuarios a que “continúen haciendo un uso eficiente de la energía eléctrica durante la emergencia del Covid-19”.

LEER TAMBIÉN: Empresas de energía y gas deberán descontar cobros adicionales que hayan hecho

Además, el ministerio dispuso un nuevo periodo de gracia para el pago de los servicios públicos de los meses comprendidos entre la emergencia sanitaria por la pandemia, esta medida aplica para los usuarios de estratos 1, 2, 3 y 4.

El plazo será de dos meses adicionales a los dispuestos actualmente, para el comienzo del pago de las obligaciones aplazadas en el marco de la emergencia. En el mes de agosto comenzará a pagarse la primera cuota de los recibos diferidos en abril; en septiembre, la primera cuota de mayo; y en octubre la de junio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar