Tasa de desempleo sigue bajando, para agosto se ubicó en 10,6%

Tasa de desempleo sigue bajando, para agosto se ubicó en 10,6%
Foto: Colprensa

A nivel nacional la brecha de género sigue siendo muy marcada, pues se presentó una tasa del 13,3% de mujeres desempleadas, en contraste con un 8,7% de hombres


Por: Redacción 360 Radio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), según su más reciente informe de desempleo correspondiente al mes de agosto basado en la Gran Encuesta de Hogares, vislumbró que la tasa de desempleo presentó una disminución.

Según la información suministrada por la directora del DANE, el país ha tenido una gran mejora, a tal punto que los niveles de desempleo ya se encuentran más bajo que en el 2019, es decir, antes de la pandemia. Las cifras indican que para agosto de este año hubo un total de 2,6 millones de personas desempleadas, mientras que para el año anterior hubo 3,03 millones de desocupados.

Lo anterior significa que la tasa de desempleo para el octavo mes la tasa de desempleo se ubicó en un 10,6%, lo que representa un 2,1% en comparación con agosto del año 2021; lo equivalente a un aumento de 1,5 millones de puestos de trabajo en lo el último año. Por otra parte, en comparación con julio de 2022 la tasa de desempleo disminuyó un 0,2%.

Para las 13 ciudades y el área metropolitana, la tasa de desempleo se ubicó en 10,8%, y la brecha de género sigue impactando las estadísticas, ya que a nivel nacional el desempleo en mujeres se ubicó en el 13,3%, mientras que para los hombres quedó en un porcentaje de 8,7%.

A nivel de ciudades; Bucaramanga es el lugar que reportó la menor tasa con un 9%, seguido por Manizales con un 10%, Cartagena 10,4%, Cali 10,7%, Villavicencio 10,8% y Santa Marta 10,9%. Por otro lado, las ciudades con una mayor tasa fueron Quibdó con 24,7%, Ibagué con 17,5% y Valledupar con 17%.

LEER TAMBIÉN: Las condiciones del Día sin IVA van en contravía del comercio Internacional

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar