Tasa de usura en enero del 2020 será de 28,16%

Fotografía: www.andina.pe

Por: Redacción 360 Radio


En el primer mes del año 2020 el interés por créditos de consumo y ordinario no podrá ser superior al 28,16% efectivo anual, señaló la Superintendencia Financiera este viernes a través de una resolución.

La tasa, en el caso de un crédito de consumo y ordinario, regirá entre el 1 y 31 de enero del 2020. En el caso de los microcréditos – del cual la tasa es de 54,80% efectiva anual – estará vigente desde el 1 de enero y 31 de marzo del 2020.

En los créditos de consumo y ordinario la nueva tasa tiene una disminución de 21 puntos básicos con relación al periodo anterior, en la modalidad de microcrédito la reducción es de 4 puntos.

Quien reciba, cobre, directa o indirectamente a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para dichos periodos estén cobrando los bancos, estaría cometiendo un delito.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar