Tasa de inflación en Estados Unidos alcanzó el 5 % en mayo

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La tasa de inflación interanual de Estados Unidos alcanzó su nivel más alto desde 2008, al ubicarse en 5 % para el mes de mayo con la subida del 0,6 % en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), según informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Esta cifra de inflación interanual supera la de abril, que fue del 4,2 % y se ubica en el máximo nivel desde hace casi 13 años; sin embargo, el IPC tuvo un incremento menor con respecto al mes pasado cuando subió en 0,8 %.

El incremento del IPC es un reflejo del aumento en los precios de carros usados, que fue del 7,3 %, y de los tiquetes de avión cuyo valor creció en un 7 %.

LEER TAMBIÉN: Bloqueos en Colombia elevaron la inflación de mayo

Esta noticia se conoce una semana antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., que ha rechazado presiones inflacionarias a causa del gran estímulo fiscal que suponen los auxilios gubernamentales para millones de estadounidenses y el incremento de la demanda de bienes y servicios, a medida que se levantan las restricciones gracias al avance en la vacunación de los ciudadanos.

Para Jerome Powell, presidente de la Fed, este incremento en los precios es transitorio, por lo que no piensa modificar la tasa de interés actual que se sitúa entre el 0 % y el 0,25 %.

Le puede interesar:  Daniel García-Peña asume como embajador en EE.UU., reemplazando a Luis Gilberto Murillo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]