- Advertisement -
Inicio Destacados Tecnoglass creará comité internacional para investigar informe que la vincula con narcotráfico

Tecnoglass creará comité internacional para investigar informe que la vincula con narcotráfico

Foto: Tecnoglass.
- Advertisement -

Después de que una investigación relacionará a Tecnoglass con carteles del narcotráfico, la compañía decidió crear un comité especial que analice y dé cuenta de la veracidad de esta acusación.


Por: Redacción 360 Radio

El 9 de diciembre se emitió un informe que relacionaba a la exitosa compañía barranquillera Tecnoglass con carteles de droga. Sobre esto, su presidente Christian Daes se pronunció diciendo que el informe presentaba argumentos amañados y parcializados. Ahora, la compañía decidió crear un Comité Internacional que analizará a detalle la información de la investigación.

«Tecnoglass rechaza las alegaciones del reciente informe de unos vendedores de corto plazo, y la Compañía sigue comprometida con hacer negocios de la manera más ética y transparente, y a continuar cumpliendo con todas las leyes aplicables. Aunque el Comité Especial no puede actualmente predecir el tiempo o el resultado del análisis, la Compañía está proporcionando diligentemente apoyo a Covington mientras trabaja para completar el análisis tan pronto como sea posible», señaló la empresa.

El informe en cuestión fue el publicado por Hindergurg Research, una firma altamente prestigiosa que realiza investigaciones forenses en este mercado y que reveló transacciones y cifras que darían lugar a una actitud sospechosa por parte de Tecnoglass.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Tecnoglass expresa que informe de Hindenburg contiene «declaraciones inexactas y ataques personales»

Cabe mencionar que la investigación que realizará el Comité Internacional de Tecnoglass contará con la participación de Covington & Burling LLP y será apoyada por una de las compañías de contabilidad más importantes del mundo.

Tecnoglass ha logrado tener un crecimiento exponencial en los últimos años y es una de las acciones que cotiza más alto en Nasdaq. Por ejemplo, para el tercer trimestre de este año 2021, reportó una utilidad neta de US$20.9 millones, lo que se traduce en US$0,44 por acción diluida y representa un crecimiento del 151,80 %.

Con respecto a los ingresos totales para este mismo tercer trimestre, también hubo un aumento del 26,2 % llegando a los $130 millones. Cabe mencionar que en el mismo trimestre del 2020, los ingresos totales fueron de $103 millones.

Los ingresos de Tecnoglass, compañía de Christian Daes, en Estados Unidos fueron de $123 millones y esta cifra contempla el 94,5 % de los ingresos totales de la compañía para el tercer trimestre, los cuales crecieron en 28,8 % al compararlos con los $95,7 millones que se alcanzaron en el mismo período durante el año pasado. Estos resultados positivos son consecuencia del crecimiento de la actividad residencial y, por supuesto, de las ganancias de participación de mercado.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil