Tecnoglass empezará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

Tecnoglass empezará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York
Foto:Eswindows.com

La compañía colombiana Tecnoglass, se convierte en la primera compañía nacional en enlistar acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York


Por: Redacción 360 Radio

La compañía colombiana de vidrio arquitectónico, Tecnoglass, este lunes anunció que transferirá la cotización de sus acciones ordinarias desde la bolsa de valores NASDAQ Stock Market a la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange – NYSE). Convirtiéndose así, en la primera empresa nacional en cotizar acciones en el NYSE.

“Estamos muy contentos de hacer parte de la bolsa de valores más grande del mundo. Nos estamos uniendo al club bursátil más exclusivo de Compañías públicas que se adhieren a las mejores prácticas y gobierno corporativo. Agradecemos a la Bolsa de Valores de Nueva York por su confianza y por reconocer el éxito de la estrategia y trayectoria de la Compañía. También queremos agradecer a NASDAQ por su alianza con Tecnoglass desde que nos hicimos públicos y por su apoyo a través de los años”, explicó Christian Daes, director operativo de la compañía

La compañía señaló que a partir del próximo 9 de mayo iniciará la cotización en la NYSE, además explicó que paralelamente mientras se hace el traslado seguirá cotizando en NASDAQ, además el toque de campana será para el mes de julio y usará su símbolo nemotécnico actual “TGLS”.

Por su parte, José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass, expresó, “nuestro traslado a la Bolsa de Valores de Nueva York marca un hito significativo para la evolución de Tecnoglass como compañía listada en bolsa. La Bolsa de Valores de Nueva York alberga muchas de las compañías mayor valoradas y establecidas del mundo, y creemos que nos brindará una oportunidad para llegarle a una mayor cantidad de inversionistas, incrementar la liquidez de la acción, y aumentar nuestra visibilidad ante diversos participantes, lo cual en últimas deber influenciar positivamente el valor de la Compañía”.

Según explicó Christian Daes en NASDAQ, Estados Unidos, la compañía ha tenido la visibilidad que en Colombia nunca le dieron, debido que diariamente transa 250.000 acciones. Adicionalmente, cabe resaltar que uno de los requisitos para hacer parte de la NYSE es que la compañía cuente con un valor en el mercado superior a los US$100 millones.

LEER TAMBIÉN: Cifras de turismo en Colombia aumentan durante Semana Santa

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar