Tecnoglass y multinacional francesa firman acuerdo joint venture

Foto: Zonacero.com

La nueva instalación tendrá una capacidad de 750 toneladas métricas por vidrio flotado.

Por: Redacción 360 Radio


Este acuerdo le permitirá a la compañía barranquillera aumentar la integración vertical debido a que puede adquirir una participación accionaria en una de las primeras etapas de su cadena productiva. Esto garantizaría el suministro estable de vidrio flotado a largo plazo y mejorar la economía de una parte significativa de sus compras y abastecimiento de vidrio flotado sobre el tiempo.

El acuerdo es a través de la inversión en una participación minoritaria sobre Vidrio Andino, una subsidiaria de Saint-Gobain. La nueva instalación tendrá una capacidad de 750 toneladas métricas por vidrio flotado y, a 2021, la compañía barranquillera se podrá ver beneficiado de las siguientes maneras, según datafix.com.

-Acceso a un amplio suministro de vidrio flotado en línea con el crecimiento anticipado, con Vidrio Andino más que duplicando su capacidad nominal de producción de vidrio flotado.

-Reducción de los costos de compra a través de economías de escala en la compra de vidrio flotado, eliminación de desperdicio de materia prima y menores costos de transporte de entrada, dada la proximidad de Galapa a Barranquilla.

-Control de prácticamente todo el proceso de producción, impulsando una mayor eficiencia para brindar un mejor servicio y mejores tiempos de entrega a los clientes.

Cabe precisar que la compañía francesa, Saint-Gobain, es un fabricante y distribuidor mundial de materiales y soluciones de alto rendimiento en los mercados de construcción, transporte, infraestructura e industria, con ventas, en 2017, de 46.1 mil millones de dólares.

Foto: Saint-Gobain, en Courbevoie, Francia. Crédito: Defense-92.fr

Así mismo, es conveniente señalar que un contrato joint venture es un acuerdo entre dos o más compañías, en este caso, para contribuir con recursos a un negocio común.

Por último, cabe citar a José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass: “Nos complace asociarnos con Saint-Gobain y desarrollar una de las instalaciones de producción de vidrio más avanzadas y eficientes del mundo cerca de nuestro propio complejo industrial. Esta inversión refuerza nuestra estrategia de integración vertical y posiciona a Tecnoglass para capturar los beneficios de casi toda la cadena de valor de nuestra producción de vidrio arquitectónico de alta calidad. El joint venture asegura nuestro suministro de vidrio flotado y generará importantes sinergias en los próximos años”.