Rector del Tecnológico de Artes Débora Arango señaló que desde ya están abiertas las inscripciones para el 2023-2

Compartir

Juan Carlos Mejía, rector del Tecnológico de Artes Arango Débora Arango, agregó que será la primera vez que el programa de proyectos culturares se realizará virtual para las personas que se encuentran por fuera del área metropolitana. 

Por: Redacción 360 Radio

360 Radio: Juan Carlos Mejía, rector del Tecnológico de Artes Arango Débora Arango, ¿En este momento ya se encuentran abiertas las inscripciones del segundo semestre de este 2023 para los programas técnicos, profesionales y tecnologías?

Juan Carlos Mejía (J.C.M): En este momento tenemos inscripciones abiertas en los 15 programas que tenemos, tanto en la técnica profesional que son siete y en la tecnología (8). Se deben mencionar entre los más importantes interacción digital, proyectos culturales, practicas musicales, practicas escénicas teatrales; visuales, contenidos audiovisuales; e ilustración.

Las inscripciones están abiertas en la página web hasta el 01 de julio para este segundo semestre en www.deboraarango.edu.co, pero también se pueden acercar a nuestras instalaciones en el primer piso de la nueva sede cerca al parque de Envigado, en el barrio Alcala.

360 Radio: Me pareció muy interesante el programa de proyectos culturas, un nuevo programa que le han ofrecido a toda la comunidad de Envigado y a toda el área metropolitana.

J.C.M: Este programa de proyectos culturares trae una propuesta que se ha venido analizando desde la vicerrectoría académica, y es que va hacer el primero que se va hacer virtual. Se tendrá la oportunidad de la virtualidad y la presencialidad para las personas que no se pueden acercar a la institución educativa.

Esto ya lo tenemos radicado ante el Ministerio de Educación, para que sea una gran noticia de todos los gestores culturales que no han podido obtener su título. Además, será una oportunidad de los que están en Envigado, en el departamento o por fuera de él y hasta del país.

Le puede interesar:  "El desarrollo del Plan de Desarrollo de Envigado se estructuró en cinco formas para obtener la participación de la comunidad": Sergio Ríos

360 Radio: ¿En qué consiste el programa de interacción digital?

J.C.M: Este es un programa, que a pesar de ser muy nuevo, ha sido uno de los más demandados con el de ilustración. El de interacción digital se ven temas que se manejan que hoy se ven en las grandes industrias creativas y culturales. Este componente únicamente se encuentra en el Tecnológico de Artes Arango Débora Arango y que tiene registro calificado.

360 Radio: ¿Cuál es el plus diferencial que tiene el tecnológico y que le puede ofrecer a la comunidad?

J.C.M: El plus de la formación que hoy tiene nuestro tecnológico es que irán pasando como por ciclos de aprendizajes. Así mismo, tiene un enfoque en lo que tiene que ver con el programa de música con epicentro en los géneros tradicionales y urbanos.

Hay que señalar que los artistas pueden gestionar sus emprendimientos y hacerlos viables. Además, estamos formando seres creativos y comprometidos con las interacciones de espacios educativos y ambientales, y todo esto se conforma en el componente de las industrias creativas y culturales.

360 Radio: La campaña educativa que ha realizado Envigado a través de diferentes medios es muy importante, y ustedes como institución educativa se han sumado. ¿Cómo consideran que ha sido la importancia de esa huella que le han dejado al municipio?

J.C.M: Nosotros estamos ubicados en un cinturón naranja, donde se encuentran las instituciones como la nuestra. Estamos en un lugar muy estratégico cerca a la Casa de la Cultura. Hoy nuestra nueva sede de casi 10.000 metros cuadrados no solo se le entrega a la comunidad envigadeña, sino a toda el área metropolitana porque tenemos muchos visitantes.

Le puede interesar:  "No sería una muy buena decisión apagar esta industria del petróleo y del gas para quedarnos sin las divisas que genera esta industria": Nelson Castañeda

Nosotros queremos dejar un referente como institución de que le estamos entregando a todos los estudiantes una formación, que les va ayudar el día de mañana para ser unos grandes emprendedores con toda la calidad que les podemos ofrecer.

Así mismo, estamos muy cerca de obtener los primeros programas acreditados. Vamos a seguir posicionándonos como una de las mejores instituciones y que esto demande que nuestros estudiantes sean una gran opción para las mejores compañías.

Lea también: «Hoy las empresas que movemos Colombia estamos trabajando en pro del impacto económico»: María Vélez en Conversaciones 360

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]