Telefónica busca vender su filial de fibra óptica en Chile

Como próximo paso de la estrategia que tiene Telefónica para sanear la situación económica, se encuentran en la búsqueda de un socio, con el fin de que pueda financiar el crecimiento de su red de fibra óptica en Chile.


Por: Redacción 360 Radio

Desde principios del 2020, Telefónica creó una subsidiaria de infraestructuras en Chile llamado Infraco y ahora contrató al banco Santander para que se ocupe de la operación.

Infraco está valorada en 500 millones de euros y el propósito es que el socio financiero tome el 50 por ciento del capital social. Esto le permitiría a la empresa tomar aproximadamente 250 millones de dólares y mantener el control para continuar el despliegue de fibra en Chile.

Telefónica pretende aumentar la cobertura de su red de fibra óptica y acercarse a los 900.000 clientes, aun así, a finales del 2019, tenía mas de 611.000, es decir, 32% menos. Por eso es que necesitan un aliado que permita mejorar los números en la filial chilena que es responsable del 3,7% de su facturación total.

La compañía ha estado intentando desprenderse de activos no estratégicos, filiales e infraestructura para mejorar la situación actual de su deuda. De los mercados que estarán en el ojo de la compañía a corto y mediano plazo, solo uno es de América Latina, se trata de Brasil. El resto quedará en la bolsa de activos que son susceptibles de negociación.