Telefónica cambia su Comité Ejecutivo

Por: Redacción 360 Radio


Telefónica por medio de su Consejo de Administración, aprobó cambios en el Comité Ejecutivo después de la salida de Enrique Lloves, quien dio un paso al costado por razones estrictamente personales.

Se crea la nueva Dirección de Estrategia y Asuntos Púbicos bajo la responsabilidad de Eduardo Navarro de Carvalho, quien se desempeña como Director General de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica.

LEER TAMBIÉN: Tras despidos masivos, Telefónica presentará resultados del 2019

El objetivo de la compañía es unificar bajo una misma responsabilidad la estrategia de la empresa y la forma en la que se traslada a los diferentes grupos de interés.

La Dirección de Finanzas y Control, liderada por Laura Abasolo, también se encargará de las funciones de Desarrollo Corporativo y Fonditel. La dirección de Alianzas Industriales estarán englobadas en Telefónica Tech, el responsable será José Cerdán, quien promoverá la distribución de los servicios digitales de Telefónica Tech.

Bajo la responsabilidad de Lloves, se lideró la desinversión de las operaciones de Telefónica en Centroamérica, la venta de los centros de datos, el acuerdo con AT&T en México, la joint venture con Prosegur, y también participó activamente en el diseño de la nueva estrategia que fue presentada en noviembre del 2019.