Telefónica eligió a Nokia y Ericsson para desplegar red 5G en España

Por: Redacción 360 Radio


Después de que Telefónica anunció que desplegaría servicios 5G para el 75% de la población española, ahora se dio a conocer que la multinacional se apoyará de Nokia y Ericsson para el lanzamiento, dejando de lado a Huawei.

La compañía finlandesa indicó que la decisión supone la continuidad de su colaboración con Telefónica, siendo el único fabricante que provee tecnología de radio 5G a todas sus operaciones 5G en España.

Nokia apoyó la estrategia de desarrollo 5G de Telefónica desde el 2018 como parte del proyecto ‘Ciudades Tecnológicas’ que se desarrolló en Segovia.

LEER TAMBIÉN: Carlos Slim y Telefónica cancelan compraventa de Movistar El Salvador

“Este proyecto puso a prueba las capacidades del 5G a través de una serie de diferentes casos de uso en zonas urbanas para facilitar que los ciudadanos y empresas locales entendieran los beneficios de los nuevos servicios digitales basados en 5G”, concretamente, el proyecto examinó las ventajas otorgadas para disponer de una mayor velocidad de datos, con más capacidad y menor latencia.

El CTIO de Telefónica España, Joaquín Mata, manifestó que el equipamiento 5G de última generación de Nokia les “ayudará a ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes”.

El presidente de Mobile Networks de Nokia, Tommi Uitto, destacó que el objetivo es ayudar a la compañía española a “ejecutar su estrategia” y ofrecer experiencias convincentes y transformadoras.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar