Telefónica establece nuevo holding en Hispanoamérica


Por: Redacción 360 Radio

En medio de su proceso de reorganización interna, la empresa de Telecomunicaciones se ha convertido en socia mayoritaria de Latin America Cellular Holdings (de Hispam), que de ahora en adelante se conocerá como Telefónica Hispanoamérica SL, producto de esta alianza.

Hispam ya venía trazando el camino hacia la asociación formal con Telefónica, pues agrupa los activos de telecomunicaciones en Latinoamérica, exceptuando a Brasil. Esto debido a que adquirió participación directa en Telefónica Perú y en Colombia Telecomunicaciones (ColTel), acciones que hasta entonces poseía la propia matriz o Telefónica Latinoamérica Holding.

LEER TAMBIÉN: Millicom y Harmonic se asocian para impulsar servicios de banda ancha en Latinoamérica

La participación de Telefónica en compañías de telecomunicaciones de la región, ha estado dada a través de sociedades y holdings diferentes. Sin embargo, ahora el propósito de la compañía es que todos tengan un holding único, que vendría a ser Telefónica Hispanoamérica SL.

Por ahora Telefónica dispone de diversas opciones para su asociación con Hispam, entre ellas la venta de la división en su conjunto o por negocios o países, la entrada de inversores, la fusión o alianzas con otros operadores por países o la colocación en Bolsa de parte del capital.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar