- Advertisement -
Inicio observatorio TIC Telefónica Colombia y KKR crearon ON*NET Fibra, su nueva sociedad

Telefónica Colombia y KKR crearon ON*NET Fibra, su nueva sociedad

- Advertisement -

Después de varios meses, este martes se presentó al mercado colombiano la empresa ON*NET Fibra, sociedad entre Telefónica Colombia Y KKR.


Por: Redacción 360 Radio

La compañía se consolida luego de recibir las aprobaciones por parte de las autoridades de la transacción por la que el fondo de inversión KKR consiguió la participación mayoritaria sobre la red de fibra óptica de Telefónica Colombia.

Ximena Mora Méndez será la CEO dentro de ON*NET Fibra Colombia. Ella cuenta con experiencia en la dirección de equipos de alto rendimiento en los sectores de tecnología y telecomunicaciones.

La ejecutiva contará con un equipo con gran experiencia en el sector de las telecomunicaciones en Colombia, incluido Jaime Osorio Díaz, director de Marketing; Andrés Vanegas Núñez, director de Operaciones; Álvaro otero Dumar, director de Tecnología; y Alejandro Solano Díaz, director Financiero.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Telefónica cerró la venta del 60% de su filial de fibra en Colombia a KKR

La empresa informó que esperan ampliar la cobertura de fibra óptica que existe de 1,2 millones de hogares en la actualidad a, por lo menos, 4,3 millones de hogares a finales del 2024, cubriendo aproximadamente 90 ciudades en Colombia y con más de la mitad de ellas en zonas desatendida fuera de las áreas urbanas de altos ingresos.

La expansión implica un plan de inversión cerca a los 850.000 millones de pesos colombianos, unos 215 millones de dólares, hasta el año 2024.

“Nuestra red de fibra óptica neutral tiene la ventaja de contar con una amplia cobertura, ya que estamos al alcance de 1,2 millones de hogares en 31 ciudades del país. Utilizando la tecnología FTTH para llegar al hogar, nuestra red está más cerca a los usuarios finales, superando a otras tecnologías de fibra”, dijo la ejecutiva al diario Portafolio.

Mora Méndez afirmó que ON*NET Fibra es la empresa con la red de fibra óptica al hogar FTTH (Fiber-to-the-home) de acceso más grande del país. Iniciaron operaciones el 11 de enero, constituyéndose como una red neutral al servicio de todos los operadores de telecomunicaciones de Colombia que quieran emplearla.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil