- Advertisement -
Inicio Destacados Telefónica logró reducir su deuda en 9.100 millones de euros

Telefónica logró reducir su deuda en 9.100 millones de euros

Foto: Telefónica.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Telefónica logró aminorar su histórico problema de endeudamiento al cerrar dos contratos que tenía en marcha: la joint venture con Liberty en Reino Unido y la venta de las torres de Telxius a American Tower (ATC), acciones corporativas que alivianaron su déficit en 9.100 millones de euros.

Por medio de Telxius, la operadora logró cerrar la venta de la división de torres de telecomunicaciones situadas en Europa por 6.200 millones de euros, lo que supone “una reducción de la deuda neta del Grupo Telefónica de aproximadamente 3.400 millones de euros”, según dijo la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este mismo sentido, se prevé que para agosto Telxius también adquiera una serie de torres que tenía comprometidas con Telefónica Germany, movimiento que también reduciría su deuda en 700 millones de euros adicionales.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: ¿Qué hay tras bambalinas en la venta del negocio de internet de DirecTV a Telefónica?

“Estas operaciones se encuadran en la estrategia del Grupo Telefónica, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor y acelerando, al mismo tiempo, la reducción de deuda orgánica”, explicó la compañía en un comunicado.

En este panorama, la deuda neta de Telefónica se situaría en los 26.000 millones de euros, una cifra que aporta a la recuperación de la confianza en la compañía por parte de los inversionistas, aseguró una analista de Renta 4 Banco, organización financiera especializada en productos y servicios de inversión en España.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil