Telefónica propone incentivos de hasta 200 millones de euros para sus directivos

Compartir

El plan de incentivos a cinco años se dirige a 809 ejecutivos y está sujeto a criterios desde la cotización de la acción a la huella de carbono.


Por: Redacción 360 Radio

Telefónica ha propuesto un plan de incentivos para la Junta General de Accionistas de la compañía, se trata de una serie de objetivos que, de alcanzarse, podrían traducirse en la entrega de acciones de la compañía llegando a montos hasta de 200 millones de euros. El trabajo deberá estar direccionado a la revalorización de la cotización de la acción a la eliminación de emisiones contaminantes y otros ítems.

En el caso del presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, en el caso de cumplimiento del 100% de los objetivos del plan, recibiría en el primero de los tres ciclos que hacen parte del plan, un total de 1.367.081 acciones, tasadas en un capital de 5,6 millones de euros.

En otro ejemplo, el consejero delegado, Ángel Vilá, llegaría a ser beneficiario de 1.137.388 acciones, lo que supondría un potencial de 4,68 millones de euros.

LEER TAMBIÉN: Telefónica repatría sus fondos de Latinoamérica por 49% menos que en 2019

El plan tendrá una duración total de cinco años y se dividirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos, lo que significaría la entrega acciones en cada ciclo una vez transcurridos tres años desde el inicio de cada uno. El primer ciclo se inicia el 1 de enero de 2021 (con entrega de las acciones que correspondan en 2024); el segundo ciclo comenzará el 1 de enero de 2022 (con entrega de los títulos en 2025), y el tercero, el 1 de enero de 2023 (con entrega en 2026).

Le puede interesar:  MinTIC ve con buenos ojos para Colombia posible movimiento estratégico entre Millicom y Telefónica

En concreto, el número de acciones a entregar dependerá de tres criterios: en un 50% del cumplimiento del objetivo del retorno para el accionista de la acción de Telefónica; en un 40% de la generación de flujo de caja libre del grupo, y en un 10% de la neutralización de emisiones de CO2, en línea con el objetivo marcado por la compañía para llegar a cero emisiones netas en el año 2025.

Para determinar el cumplimiento del flujo de caja, se medirá el nivel generado por Telefónica durante cada año, comparándolo con el valor fijado en los presupuestos aprobados por el consejo de administración para cada ejercicio. Y, por último, para fijar el cumplimiento de emisiones de CO2 y calcular el número de acciones a entregar por este concepto, se medirá el nivel de reducción de emisiones en línea con el escenario 1,5 grados centígrados del Acuerdo de París y con el objetivo marcado por la compañía de cero emisiones netas para el año 2025 en sus cuatro principales mercados.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]