Telefónica puso a la venta su filial global de educación, TED

La compañía de telecomunicaciones puso a la venta TED, su filial global que ofrece educación y formación de forma online, desarrollando programas de transformación técnico-pedagógicas.


Por: Redacción 360 Radio

La operación se llevará a cabo con el fin de simplificar los negocios y centrarse en actividades core o ventajas competitivas de la empresa, como servicios digitales y de telecomunicaciones, por lo que actualmente se encuentran en la búsqueda de compradores potenciales.

TED tiene presencia en España y desde el 2013 también se encuentra en países de América Latina, entre ellos Colombia, Chile, Brasil y Perú. Ha desarrollado proyectos para diferentes empresas como Avianca, KPMG, Cencosud, Amadeus, entre otros.

La noticia de la venta de TED no toma por sorpresa al mercado, teniendo en cuenta que Telefónica actualmente vale tres veces menos que hace una década, junto con Vodafone y Orange han perdido en los últimos diez años el 48,6 % de su valor en el mercado, es decir, un total de 108.932 millones de euros, más una capitalización bursátil de 115.127 millones de euros.

Los tres operadores iniciaron el 2010 con una capitalización de 224.060 millones de euros, pero al inicio del 2020 comenzaron con un valor en el mercado de 113.385 millones. En el último año han perdido 10.365 millones de euros en su valor en la Bolsa, que corresponde al 8,38 %.

Para el 2019 Telefónica cerró con una capitalización de 32.331,4 millones de euros, esta cifra es casi tres veces inferior a lo registrado en 2009. Desde el 31 de diciembre del 2018 al 31 de diciembre del 2019, la empresa ha perdido 15,15 % de su valor.