-Publicidad-
Inicio Noticias Fundación Telefónica Movistar, el Sena y la Unesco fomentarán la empleabilidad

Fundación Telefónica Movistar, el Sena y la Unesco fomentarán la empleabilidad

Fundación telefónica movistar, el SENA y la UNESCO, se unen para fomentar la empleabilidad En Colombia
-Publicidad-

El 2022 ha supuesto un gran reto para el Gobierno, pues tras la pandemia, ha sido importante reducir los índices de desempleo, por lo que las empresas privadas como Telefónica Movistar, se han vinculado a campañas para incentivar la recuperación económica.


Por: Redacción 360 Radio

La Fundación Telefónica Movistar y el Sena anunciaron que trabajarán en conjunto en el marco de la estrategia Global Skills Academy, organizada por la Unesco, para fortalecer las capacidades pedagógicas de más de 1.100 instructores de la entidad educativa.

Las personas serán capacitadas a nivel nacional mediante la oferta de cursos virtuales del proyecto ProFuturo y Conecta Empleo.

LEER TAMBIÉN: Cine al SENA, fortaleciendo el sector cinematográfico del país

-Publicidad-

La Directora de la Fundación Telefónica Movistar, Mónica Hernández, afirmó que han sido tiempos complejos y han quedado secuelas laborales, sociales y económicas, por ende, “mediante esta iniciativa, queremos contribuir, no sólo a la transformación digital, sino también a derribar esas barreras laborales, que impiden el crecimiento de todo un país”.

La directiva agregó que “entre nuestras tareas hoy se encuentra la de trabajar para aportar al desarrollo de las personas y específicamente a sus oportunidades de empleabilidad y emprendimiento, por lo que hemos encontrado con la Unesco y el Sena los aliados ideales para a través de la educación, brindar la posibilidad de formarse en lo que el universo digital y laboral requiere, con el objetivo de que nadie se quede atrás”.

A través de una convocatoria nacional los instructores podrán aplicar a 47 cursos del proyecto ProFuturo. Recibirán acompañamiento de asesores para orientarlos en la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus procesos formativos y podrán reforzar competencias transversales como el liderazgo, y trabajo en equipo con las capacitaciones de 20 a 40 horas que forman parte de la iniciativa Conecta Empleo.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil