Telefónica ya eligió a su asesor para buscar opciones en Latinoamérica

Foto: Telefónica

Cabe recordar que el gigante de telecomunicaciones concentró sus operaciones en en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.


Por: Redacción 360 Radio

Telefónica SA escogió a Morgan Stanley, banco de inversión estadounidense, como su asesora para el análisis de sus operaciones en Latinoamérica y las posibles asociaciones que se puedan efectuar, pero también en cuanto a las ventas de activos que se puedan hacer, exceptuando Brasil.

Vale la pena mencionar que las operaciones se agruparán en una nueva compañía con su propia estructura, estrategia y objetivos, algo en lo que vienen trabajando hace unos meses, para luego enfrascarse en el tema salarial de los empleados de la compañía.

También es preciso señalar que el objetivo final de Telefónica es reducir la exposición a la volatilidad de los mercados latinoamericanos. Esto supone un cambio para una empresa que estuvo 30 años apuntándole a la región como motor de crecimiento.

Cabe decir que las acciones de Telefónica fueron las de peor rendimiento del índice Euro Stoxx 600 de telecomunicaciones. Esto, durante el último año y en la última década.

Telefónica busca recuperar la confianza de los inversores en un momento que se antoja difícil para la acción en Bolsa, que cotiza ligeramente por encima de los seis euros. En agosto de 2019, las matildes llegaron a caer hasta los 5.86 euros, su precio mínimo de los últimos 20 años. Las acciones caen un 0.22 % cerca de las 3:00 de la tarde de este 10 de enero (hora española), hasta 6.16 euros.