Daniel Quintero ordena cancelar millonario contrato por ‘hotel estudio’ de Telemedellín

Foto: Telemedellín

Según la gerente del canal, la medida buscaba garantizar la seguridad de quienes hacen la producción de los programas. Sin embargo, en la ciudadanía y en diferentes sectores políticos la medida generó gran malestar, teniendo en cuenta que al hotel le pagarían 200 millones con recursos públicos.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la capital antioqueña despertó en medio de una nueva polémica debido al anuncio hecho por la gerente del canal Telemedellín, Mábel López, de trasladar las operaciones de ese medio a un exclusivo hotel de la ciudad de Medellín.

Según López, en el hotel se iban a albergar a periodistas, personal artístico y técnico durante el aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional, y la medida buscaba garantizar la seguridad y tranquilidad de algunos empleados.

Sin embargo, en la ciudadanía y en diferentes sectores políticos la decisión adoptada por el canal no cayó muy bien y generó malestar, pues se conoció que el ‘hotel estudio’ que se pretendía montar en un lujoso hotel de El Poblado costaría 200 millones de pesos.

La polémica está en que el hotel se iba a pagar con recursos públicos y teniendo en cuenta la crisis económica que viven diferentes familias por cuenta de la cuarentena, se cuestionó que se hiciera un gasto de tal magnitud el cual podría ir destinado para ayudar a las personas afectadas o para inversión hospitalaria.

Tras conocer el problema que esta determinación estaba generando, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le ordenó a la gerente del canal cancelar el millonario contrato con el exclusivo hotel y regresar las operaciones al canal parque.

Por otra parte, 360 Radio pudo conocer que hay gran inconformidad al interior de Telemedellín por cuenta de la donación de un día de sueldo de los trabajadores del canal a la coyuntura que ha causado el coronavirus en la ciudad.

Una fuente le contó a este medio que la decisión no fue concertada, sino que fue impuesta a través de un grupo de WhatsApp y muchos empleados se opusieron a la medida.