Por: Redacción 360 Radio
Esa cantidad de muertos se registró este viernes al precipitarse un avión en tierras cubanas poco después de despegar del aeropuerto José Martí, entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas. La aeronave siniestrada pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.
«Los hospitales de la capital, en este caso, el Hospital Universitario General Calixto García se prepara para recibir supervivientes del accidente ocurrido en La Habana, reporta la periodista Yisel Martínez García», informó ‘Granma’.
Los 3 pasajeros que lograron sobrevivir al accidente del avión Boeing 737-200 en La Habana se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados. #Cuba #avion https://t.co/8JBy33lXNU pic.twitter.com/MRuGEUcgCz
— Periódico Granma (@Granma_Digital) 18 de mayo de 2018
Periodistas de la AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas: «El avión es un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar», explicó un reportero de la esa agencia de origen francés.