“Tenemos el presupuesto más alto en educación que haya visto el país”, Duque

Foto: Twitter/Infopresidencia

Miles de estudiantes a lo largo y ancho del territorio nacional, de universidades públicas y privadas, se unieron para protestar por los recursos que tiene la educación en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Para el primer mandatario este es un tema importante y entiende la angustia de los jóvenes que claman por más recursos para la educación superior.

“Llevamos  tan solo ocho semanas y hemos tratado de hacer todos los esfuerzos porque los recursos son limitados pero no son limitadas las ambiciones de seguir dotando a nuestro país de los recursos para transformar el capital humano”, declaró Iván Duque.

Además, el presidente recordó que el presupuesto actual de la educación es muy alto, pero su intención es que siga incrementando, pues entiende las necesidades del sistema.

“Yo le puedo decir a los colombianos que tenemos el más alto presupuesto en la educación que haya visto nuestro país,  que tenemos un presupuesto de inversión creciente para mejorar el capital humano”, comentó.

Duque aseguró que tiene un gran compromiso con la educación superior. Por eso durante su mandato buscará la forma para que se amplíen las posibilidades de mayor cobertura.

“Queremos, adicionalmente, comenzar un programa de gratuidad en la educación superior, mantener programas de excelencia y dotar de más recursos a las universidades.  Les cuento esto porque la equidad en cualquiera de los frentes debe ser el trabajo de todo los colombianos”, precisó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar