Tenemos pruebas que demuestra alianza entre Eln y Nicolás Maduro: Duque

Foto: Presidencia de la República

A su llegada a Colombia luego de su gira por Estados Unidos, el presidente Iván Duque habló sobre los vínculos del Ejército de Liberación Nacional y el gobierno comandado por Nicolás Maduro.


Por: Redacción 360 Radio

Según el mandatario colombiano, las autoridades nacionales tienen en su poder información sobre las operaciones del Eln y su intención de atentar contra la seguridad nacional.

“Se han hecho incautaciones de material que demuestra espionaje. Tenemos computadores, pasaportes falsos. Tenemos a todos los cuerpos de seguridad alerta porque no vamos a permitir el espionaje en nuestro país”, maifestó el presidente desde Cartagena.

El presidente explicó que gracias a la intervención de los servicios de inteligencia del país se han logrado frustar varios ataques.

También, señaló que desde su gobierno se le han propinado duros golpes al Eln, uno de ellos fue la captura de alias ‘Elefante’. “Hemos dado golpes muy fuertes a esta organización y lo seguiremos haciendo”, precisó.

Sobre el apoyo del presidente venezolano a ese grupo guerrillero, Duque señaló que “A mí estas cosas no me sorprenden. Para nadie es mentira que Nicolás Maduro ha sido un promotor, financiador y un auspiciador del ELN. Los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano. Él les ha venido dado armamento, dinero y apoyo desde hace largos años”.

Debido a esto, el jefe de Estado le pidió al canciller Carlos Holmes Trujillo poner esas denuncias en conocimiento del Grupo de Lima, pues considera que la comunidad internacional y los organismos multilaterales tienen que tomar cartas en el asunto.