Por: Redacción 360 Radio
Las mascotas hacen parte de muchas familias colombianas, cada vez con más frecuencia, y es por esto que se ha vuelto fundamental conocer los detalles a la hora de viajar con estas.
Es válido resaltar que antes del viaje, si es internacional, se debe confirmar directamente con el Servicio Veterinario Oficial del destino cuáles son los requisitos pues es posible que exijan un certificado veterinario, carné de vacunas u otros documentos adicionales.
En el mismo sentido, es vital tener el Certificado de Inspección Sanitaria expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en donde se evidenciará una evaluación completa de la mascota. Este documento se deberá solicitar 24 horas antes del vuelo.
También, para el día del viaje, en caso de que la mascota viaje en bodega es importante tener un guacal adecuado para su tamaño. Así mismo, es primordial que cumpla con la exigencia de la aerolínea; para viajes internacionales, la rejilla debe ser metálica.
Antes del vuelo, se recomienda dar un paseo largo a la mascota para que llegue agotado y así el viaje sea menos estresante para este. También, el animal debe recibir su última comida seis horas antes del vuelo.
Por último, considere que algunos veterinarios aconsejan no dar sedantes ni otros medicamentos por las reacciones que estos puedan tener en cada uno.