Tensión en Venezuela

A pocas horas de la marcha convocada por la oposición venezolana la tensión es evidente por el anuncio de Maduro de armar a milicianos.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Desde su celda el preso político Leopoldo López, invitó a los ciudadanos a las calles con un conmovedor mensaje: “Seguir luchando por una Venezuela libre y democrática con fuerza y fe!”

La oposición invitó a todas las ciudades de Venezuela a esta gran movilización que se centrará en la capital. Hay tensión porque los oficialistas también ratificaron una marcha en el centro de Caracas y lanzaron nuevas amenazas.

“Nosotros sabemos dónde vive y con quién se mueve cada uno de ellos”, de esta forma el chavismo lanza las amenazas contra opositores, el gobierno además anuncia un supuesto plan para derrocarlo y pidió armar a los civiles.

“Garantizar a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un fusil para cada miliciano”, advirtió Nicolás Maduro.

La fuerza pública frena la represión y ratificaron la gran movilización en todo el territorio nacional. “Nosotros somos el pueblo, un pueblo que está molesto del abuso, de la pobreza, de la indignidad”, señaló Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional. Mientras tanto el líder opositor, Henrique Capriles, expresó que quieren “elecciones libres y democráticas”.

Mientras tanto, la canciller Delcy Rodríguez calificó de injerencistas a los 11 países que emitieron un comunicado rechazando la violencia en las protestas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar