Tensión en medio oriente por anuncio de Trump sobre Jerusalén

El papa Francisco ha expresado su molestia por la decisión.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de EE. UU., Donald Trump ha creado gran expectativa en el medio oriente por su inminente anuncio de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, además de trasladar la embajada de su país a esa ciudad, que actualmente se encuentra asentada en Tel Aviv.

Se conoció además que el mandatario estadounidense le comunicó su decisión telefónicamente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; el rey Abdalá II de Jordania, y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

Ellos advirtieron a Trump sobre las consecuencias catastróficas que podría traer el anuncio, teniendo en cuenta la inestabilidad de la región, sobretodo para la paz entre israelíes y palestinos.

El papa Francisco ha expresado su molestia por la decisión. “Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, expresó el sumo pontífice.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran allí los Lugares Santos de sus religiones respectivas, y tiene una vocación especial de paz”, agregó Francisco.