¿Tercer colombiano en Can Barça?

Fotos: pocketscience.com.au/Sportyou.es/Getty Images/FC Barcelona

Llegaría para competir con los centrales Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Clément Lenglet. Sería el ‘tapado’ ideal para esperar al prometerdor defensor holandés Matthijs de Ligt.

Por: Redacción 360 Radio


El medio catalán Rac 1 ha asegurado en las últimas horas que el FC Barcelona quiere fichar al colombiano nacido en Cali, Jeison Murillo, en el mercado invernal, que abre sus puertas en enero del próximo año.

Con buena fundamentación técnica, juego aéreo y rapidez que le permite hacer los cierres a tiempo, Murillo Cerón ha comenzado a estar en el radar del equipo dirigido por Ernesto Valverde, de quien no ha habido claridad sobre si lo ha solicitado para reforzar la zaga, que parece un tanto cubierta si se tiene en cuenta que compiten Piqué, Umtiti, Lenglet y Vermaelen, jugador belga que volvió a lesionarse y estará por fuera de las canchas al menos un mes.

Foto: Diario As

El central de la selección Colombia ha jugado en clubes españoles como Granada, Cádiz, Las Palmas y en la actualidad juega en el Valencia dirigido por Marcelino García Toral, disputando tan solo tres partidos, uno en cada competición: liga doméstica, copa de la liga y torneo internacional. Sus diferencias con García le han sacado lejos de la titularidad.

FC Barcelona noticias asegura que la facilidad de negociación entre el Valencia y el Barcelona haría que el colombiano llegara entonces a las filas azulgranas, un central, que, por su capacidad para permanecer en el alto nivel, recalaría en uno de los clubes más grandes del mundo en el que ya han estado Lauro Mosquera, en 1964, y Yerri Mina, en 2018.

Por último, ese sitio web especializado en información del Barcelona, señala que el ex Inter de Milán sería el ‘tapado’ ideal del prometedor defensor holandés holandés Matthijs de Ligt, quien con tan solo 19 años, es el capitán del Ajax, pero que no saldría de allí hasta el próximo verano.


 Foto: SIPA USA/PA Images