Tercer Día sin IVA será en el último bimestre del año

Foto: Getty Images.

La primera y segunda versión del Día sin IVA se realizaron el 19 de junio y el 3 de julio del presente año, respectivamente.


Por: Redacción 360 Radio

En el país se ha venido trabajando para que cada vez más pequeñas y medianas empresas también puedan vender sus productos y servicios a través de plataformas digitales. En este escenario, el presidente Iván Duque anunció que el tercer día sin IVA se hará en el último bimestre de 2020.

“En medio de esta pandemia hemos tenido la mayor expansión del comercio electrónico y tomamos una decisión en la que nos acompañó la OCDE, y fue la de lanzar los tres días sin IVA en Colombia, ya adelantamos dos días y esperamos hacer un último día en el último bimestre para que las familias puedan comprar sus regalos de navidad y así darle un impulso a la economía”, explicó el presidente.

LEER TAMBIÉN: Lo que debe saber sobre la devolución del IVA en el país

Para aplicar esta estrategia de reactivación económica, se han implementado 17 proyectos de transformación digital y más de 200 mil pequeños y medianos empresarios podrán incursionar en ventas a través de plataformas de e-commerce. Con esto, se pretende que Colombia sea un referente en materia de tecnología a nivel de Latinoamérica.

Ahora, con la reapertura de todos los sectores económicos, el mandatario no ha especificado si durante el tercer Día sin IVA las ventas serán también presenciales. Lo que sí es seguro es que a nivel digital, todo parece estar listo para llevar a cabo la jornada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar