- Advertisement -
Inicio Política Bogota Prevén que tercera ola del COVID-19 en Bogotá llegaría a mediados de...

Prevén que tercera ola del COVID-19 en Bogotá llegaría a mediados de abril

Foto: Alcaldía de Bogotá
- Advertisement -

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, en medio de una rueda de prensa, se refirió a las cifras de la ciudad con relación a la pandemia y los casos irregulares en la vacunación en contra del coronavirus que dio a conocer la Superintendencia de Salud.


Por: Redacción 360 Radio

Gómez manifestó que la capital de Colombia no puede ser indiferente a lo que está viviendo el mundo con la pandemia y la posible tercera ola. “Porque el mundo entero le está teniendo, Europa, países vecinos como Perú, Brasil y el mismo Chile, con un incremento de casos muy importantes: en nuestro país – ustedes son testigos y lo han informado – de cómo está la situación en la costa norte, Antioquia y otras partes”.

El secretario indicó que en abril se presentaría el aumento en los contagios por COVID-19 en la ciudad que, en la actualidad, tiene 9.000 casos activos. No obstante, el funcionario detalló que la tercera ola no sería tan grave en la capital, siempre que logren vacunar a los mayores de 60 años antes de la fecha estimada para el rebrote.

LEER TAMBIÉN: Casi 400 personas en Bogotá se saltaron la fila y las vacunaron contra el COVID

- Advertisement -

El funcionario expresó que desde el Distrito harán todo lo que sea necesario para que la gran parte de mayores de 60 años estén vacunados a principios de abril, debido a que la Semana Santa, aun con las restricciones anunciadas, genera gran cantidad de desplazamientos y aumentarían los casos de coronavirus.

El director de estudios de COVID-19 para Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Álvarez destacó que, en caso de seguir con el autocuidado en la Semana Mayor, la tercera ola no sería tan fuerte como las dos primeras.

En Bogotá, igual que otras ciudades o departamentos del país, tomaron medidas restrictivas a partir del 26 de marzo al 4 de abril para evitar aglomeraciones y propagación de la enfermedad.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil