Así fue nuestra visita a la Terminal del Sur finalizando el mes de septiembre

Así fue nuestra visita a la Terminal del Sur finalizando el mes de septiembre

Por: Redacción 360 Radio

Lluviosa tarde de jueves 29 de septiembre, y como es usual de un día mojado la afluencia de público no era demasiada pero ahí estábamos presentes para registrar lo que ocurría en el penúltimo día del noveno mes del año 2022 obteniendo testimonios de personas que usualmente viajan hacia el sur, en una de las más de 75 empresas de la Terminal del Sur.

En esta Terminal, ubicada en Guayabal, concretamente en la carrera 65 Nº 8B – 91, se hizo despliegue en campo. Y es que nuestro reportero de turno realizó un recorrido por dichas instalaciones para hablar con los diferentes usuarios/visitantes de esta terminal, que es la segunda que tiene la ciudad teniendo en cuenta que también se encuentra la Terminal del Norte de la capital antioqueña.

Los testimonios obtenidos dan cuenta de la importancia de una terminal que mueve a millones de personas por año gracias también a las empresas de transporte que están allí instaladas. Y, si bien las personas reconocen que hay cosas por mejorar, el servicio que presta esta terminal genera satisfacción entre los usuarios/visitantes para poder llegar a sus destinos, en este caso, de la parte sur de la capital de la montaña.

Foto: Telemedellín

LEER TAMBIÉN: ¿Sabes cuáles son los convenios interadministrativos de Terminales Medellín?

Los entrevistados que nos atendieron deferentemente coinciden en que tanto las instalaciones y el servicio de esta terminal les parece que son buenas y que cumplen con lo necesario. Es preciso señalar que, ante la dificultad por obtener testimonios debido a la susceptibilidad de algunas personas, fue valioso contar con tres opiniones que posteriormente podrán ver en nuestro canal de YouTube:

Con este contexto presente es de recordar que Terminales hace poco publicó su libro Un viaje que no termina: “Decidimos escribir un libro con la intención de destacar los 45 años recuperando la memoria histórica de la entidad. Terminales Medellín hace muchas cosas que representan un relato de la ciudad, que encarnan las realidades más profundas, las más bonitas y benevolentes, pero también las más agónicas, los dolores relacionados con fenómenos como el desplazamiento, la explotación sexual, la migración. Es esta la mejor manera de recuperar un relato de ciudad y dejarles a sus ciudadanos la historia de Terminales Medellín”, señaló el gerente de Terminales Medellín Richard Serna Maya.

También hay que indicar que el libro es de edición limitada y su entrega gratuita. Se podrá descargar la versión digital, también inscribirse a través de las redes sociales de la entidad para tener así la posibilidad de recibir un ejemplar.

LEER TAMBIÉN: Empresas de Terminales Medellín, responsables de su seguridad y tranquilidad en carretera

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar