Duque presentó a la Corte Suprema de Justicia la terna para Fiscal General

Fotografía: Noticias RCN

Los ternados son los abogados Clara María González, Camilo Gómez y Francisco Barbosa, quienes, según lo anunció el presidente de la Corte Suprema de Justicia, comenzarán a ser escuchados por la Sala Plena desde este jueves.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque presentó este martes a la Corte Suprema de Justicia la terna de la que ese alto tribunal escogerá Fiscal General de la Nación, y que la integran los abogados Clara María González Zabala, Camilo Gómez Alzate y Francisco Barbosa Delgado.

Actualmente, al frente de la Fiscalía General está Fabio Espitia Garzón, quien asumió dicha responsabilidad en calidad de encargo, luego de la renuncia del titular, a mediados de mayo pasado, Néstor Humberto Martínez.

Duque se refirió a cada uno de los tres ternados. De Francisco Barbosa, dijo que “es un importante jurista, quien es el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, quien en el pasado se desempeñó como fiscal especializado de Derechos Humanos, con una larga trayectoria académica y en el ejercicio de la profesión del Derecho”.

Después, señaló que Camilo Gómez, actualmente al frente de la Agencia para la Defensa Jurídica de la Nación, que fue Alto Comisionado para la Paz, Superintendente de Sociedades, “se ha destacado también por una larga trayectoria como jurista”.

En esa línea, el mandatario destacó que Clara María González, quien se desempeña como Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, ha sido Registradora Nacional del Estado Civil y que además “ha estado vinculada en distintos momentos como conjuez en altos tribunales de nuestro país, quien también se ha destacado por una trayectoria en el mundo del Derecho que le ha merecido grandes reconocimientos”.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García, confirmó que mañana jueves desde las 8:00 a.m. serán escuchando a los ternados en entrevista con la Sala Plena.