Ternium fue reconocida por tercer año consecutivo como líder sostenible

Compartir

La Asociación Mundial del Acero (worldsteel) por tercer año consecutivo reconoció a Ternium por el desarrollo sostenible en 2020, a través de la insignia de Sustentability Champions, o Campeones de la Sustentabilidad.


Por: Redacción 360 Radio

El anuncio se dio en la reunión general especial de miembros de la junta de worldstreel realizado de forma virtual este martes 13 de abril.

De acuerdo con la compañía, el compromiso con la sustentabilidad se mantiene a largo plazo. En el primer trimestre del 2021, dos anuncios evidenciaron la importancia del cuidado del medio ambiente en la agenda de Ternium.

En febrero anunciaron la ruta de descarbonización, con la que plantean el objetivo de reducir en 20 % sus emisiones específicas para 2030. Desde el 2020 está en marcha un plan de inversión de 500 millones de dólares exclusivamente para proyectos ambientales en plantas de México, Argentina y Brasil.

LEER TAMBIÉN: Triunfa el medio ambiente: Plaza de toros de Armenia se convertirá en un megavívero

Desde el 2008, Ternium se adhirió al Climate Action Recognition Programa del worldsteel y se comprometieron a maximizar la eficiencia energética de los procesos productivos, reduciendo las emisiones CO2, minimizando la huella de carbono.

En 2014, lanzaron un programa de Eficiencia Energética para identificar e implementar mejoras en la administración de recursos. Desde ese momento, lograron reducir las emisiones CO2 125.000 toneladas por año, además de la captura anual de 210.000 toneladas de CO2 por año.

Nueve compañías ganaron el reconocimiento como Campeones de la Sustentabilidad de worldstreel en 2020.

Le puede interesar:  Banco Finandina recibe por cuarta vez la certificación de carbono neutro por su compromiso con el medio ambiente

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]