A través de un comunicado oficial, Organización Terpel S.A. (Terpel) alerta desabastecimiento de combustibles en aeropuertos en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga se está viendo seriamente afectada debido a los bloqueos en las vías como resultado del paro nacional de transportadores de carga.
Panorama general: Terpel explicó que los bloqueos están generando una suspensión en el transporte de combustible, lo que ha reducido el ritmo de reposición de inventarios en los aeropuertos de Rafael Núñez (CTG), Simón Bolívar (SMR), Camilo Daza (CUC) y Palonegro (BGA). Esta situación ha llevado a una disminución en la disponibilidad de Jet A1 en estas localidades.
«Esta suspensión del transporte de producto ha generado que el ritmo de reposición de inventarios de Jet A1 que tiene Organización Terpel S.A. (Terpel) enlos Aeropuertos Rafael Nuñez (CTG), Simón Bolivar (SMR), Camilo Daza (CUC) y Palonegro (BGA), se hayan visto disminuidos», afirma la empresa.
Para enfrentar esta emergencia, Terpel anunció haber activado sus planes de contingencia con el objetivo de mantener el servicio habitual y garantizar un inventario suficiente hasta que se normalice la situación. Sin embargo, la empresa advierte sobre la posibilidad de un eventual desabastecimiento si los bloqueos persisten, una situación que considera ajena e imprevisible para la compañía.
Ante los bloqueos en vías Terpel alerta desabastecimiento de combustibles en aeropuertos
Por qué es importante: Dado que la incertidumbre sobre el desbloqueo de las vías persiste, Terpel ha sugerido la racionalización del combustible Jet A1 en los aeropuertos afectados. La empresa recomienda a los operadores y aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga que gestionen el consumo de combustible de manera eficiente hasta nuevo aviso.
«Teniendo en cuenta que existe incertidumbre sobre el desbloqueo las vías, les sugerimos, hasta nuevo aviso, la racionalización del combustible Jet A1 al máximo, en los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga. menciona el comunicado», menciona el comunicado.
Terpel asegura que continuará monitoreando la situación en los demás aeropuertos del país donde tiene presencia y se compromete a informar a sus clientes sobre cualquier modificación en la situación o novedades relevantes. La empresa mantendrá a sus usuarios actualizados sobre el estado de la reposición de inventarios y la evolución de los bloqueos.
«A pesar de los esfuerzos de Ecopetrol es cierto que existen algunos problemas para la distribución de combustibles producto del paro y los bloqueos que vive el país. Las autoridades están al tanto de la evolución del tema», así lo anunció Terpel.