Terremoto en Turquía deja 1.200 heridos y 29 muertos

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio


Veinte horas luego de que se registrara un terremoto en Turquía, los equipos de rescate hallaron 45 personas bajo los escombros, dos de ellas fallecieron 12 horas después de llegar al hospital.

El epicentro del terremoto se dio a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad Elazig, en el municipio de Sivrice, con una profundidad de 8 kilómetros y 6,8 en la escala de richter reportó el Afad, organismo público turco de atención de emergencias.

Algunos de los sobrevivientes fueron rescatados tras 19 horas de espera. Los trabajos siguen de forma insistente con gran cantidad de expertos y un equipo de 18 perros de búsqueda, informó la agencia turca Anadolu.

Más de 1.000 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, aunque 380 estaban heridas y unas 120 quedaron ingresadas y treinta en cuidados intensivos, informó el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca.

Hasta este sábado la cifra de muertos tras el terremoto es de 29 personas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar