Terremotos de 5,4 y 6,2 sacuden de nuevo Italia

Escombros en la villa Sant'Antonio, cerca a Visso (Epicentro del terremoto). Foto: EFE.

El temblor golpeó la región de Marcas, hace dos meses un temblor sacudió esta misma zona y causo la muerte de 297 personas.


Por: Luis Enrique Castro.

Fuerte temblor golpeó nuevamente el centro de Italia. A las 19:11 (hora local) un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió en la provincia de Macerata, región de Las Marcas.

La localidad más cercana al epicentro fue Castel Sant’Angelo sul Nera, un pueblo de algo más de 300 habitantes ubicado en la provincia de Macerata.

Este sismo se produce tan solo dos meses después del devastador terremoto, de magnitud 6, que se presentó el 24 de agosto en la Región de las Marcas. Hecho que cobró la vida de 297 personas, generando nuevamente el miedo y temor en los habitantes de la zona.

Posteriormente, a las 21:18 (Hora Local) se sintió un nuevo temblor con magnitud de 6.2 en la misma región de Macerata, con epicentro en Visso, golpeando nuevamente el mismo día la zona. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, ambos temblores tuvieron origen a 10 kilómetros de profundidad.

Por el momento el balance deja dos heridos e importantes daños materiales, la zona se encontraba bastante afectada por los daños del anterior sismo de agosto. El temblor generó daños en el fluido eléctrico y está dificultando las labores de reconocimiento.

Gráfica de los terremotos. Foto: Tomada de la página de El Mundo España.
Gráfica de los terremotos. Foto: Tomada de la página de El Mundo España.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar