- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional “Terrorismo de baja intensidad”, Duque sobre violencia en el paro

“Terrorismo de baja intensidad”, Duque sobre violencia en el paro

Foto: Presidencia.
- Advertisement -

En entrevista para un medio radial, el presidente indicó que los actos de violencia han sido orquestados para generar zozobra en diferentes sectores del país, los cuales buscaron ser controlados con apoyo de la Fuerza Pública para permitir la judialización de los responsables.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario calificó como “terrorismo de baja intensidad” los hechos que se presentaron en el país, sobre todo en Cali, donde además de violencia y robos, falleció una persona en medio de las protestas.

La multitudinaria movilización en la que miles de ciudadanos marcharon por todo el país y que continuaría este jueves, fue con motivo de rechazar la propuesta de reforma tributaria, no obstante, el presidente Duque explicó que buscan abrir una discusión democrática para proteger a los más vulnerables, la economía del país y la clase media.

“Se que estas medidas son impopulares (…) pero esto no es un asunto de mi Gobierno o de coyuntura”, dijo el jefe de Estado y afirmó que deben proteger a los más vulnerables en Colombia y cerrar las brechas.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: “La violencia no va resolver los retos que tenemos que enfrentar”: Iván Duque

Según Duque, lo que la propuesta espera es que más familias tengan acceso al Ingreso Solidario, proteger cerca de 3,5 millones de empleos formales subsidiando por casi un año el 40 o 50 % del salario mínimo legal, gratuidad universitaria para los estratos 1, 2 y 3, promover la contratación de jóvenes para el primer empleo con incentivos para las empresas, y proteger a las micro y medianas empresas.

“Hablar de un retiro (de la reforma), cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total si se quiere en el Congreso, podría generar un mensaje negativo, de incertidumbre financiera, empezando por el costo del financiamiento”, expresó a la W Radio.

Frente a la tributación, explicó que sólo el 4 % paga el impuesto, “se trata de ir generando un horizonte de equidad”, para que el país pueda recaudar más y apoyar los proyectos sociales a los que hizo referencia.

“Tenemos que buscar que las personas que más tienen hagan un aporte para sortear esta situación”, con relación a la tributación por parte de quienes tienen mayores recursos.

Finalmente, Duque insistió en el consenso alrededor de la reforma e invitó a todos los sectores para que participen aportando sus posturas y construir las soluciones que permitan proteger al país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil