Tesla demandó al Gobierno Trump por los aranceles a autopartes chinas

Por: Redacción 360 Radio


El gigante de los autos eléctricos, Tesla Motors, encabezada por su fundador Elon Musk, ha decidido enfrascarse en una batalla jurídica contra la administración de Donald Trump en Estados Unidos, todo por la guerra comercial que ese país sostiene con China.

La demanda se da ante el Tribunal Internacional de Comercio de Nueva York, contra el Gobierno de EE. UU.. Todo esto se deriva de las tarifas de aranceles que se han impuesto a las autopartes que tienen origen en China, argumentando que son ilegales. El fabricante automotriz considera que el aumento del 25% en las tarifas aduanales es “arbitraria, caprichosa y constituyen un abuso de poder”.

LEA TAMBIÉN: OMS seleccionó a Colombia para ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus

En esta batalla existen otras compañías, cada una con demandas independientes, que exigen la anulación de la medida, así como una compensación por los sobrecostos pagados. En el caso de Tesla Motors, las numerosas piezas chinas que importa, entre ellas las emblemáticas pantallas táctiles de sus automóviles, que ha elevado los costos de producción.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar